COLE logo Información para estudiantes

El grupo COLE promueve la participación en sus actividades docentes e investigadoras de los alumnos de titulaciones en Informática.

Proyectos de fin de carrera

El grupo COLE acoge a estudiantes con buen expediente académico para la realización de Proyectos de Fin de Carrera en las siguientes áreas:

Doctorado

El grupo COLE acoge a estudiantes de doctorado para la realización de tesis doctorales. Normalmente estos estudiantes han relizado previamente sus proyectos de fin de carrera bajo la dirección de profesores del Grupo COLE, pero no es una condición indispensable.

El grupo COLE se autoimpone unos altos criterios de calidad en sus investigaciones, por lo que las tesis realizadas en su seno se caracterizan por realizar una aproximación rigurosa y novedosa a un tema complejo. Los resultados obtenidos deben estar avalados por publicaciones internacionales en revistas y foros de prestigio reconocido. Es norma del Grupo COLE proponer la inclusión entre los cinco miembros del tribunal que ha de juzgar la tesis, aparte de científicos españoles de primer nivel, de al menos dos científicos extranjeros de relevancia que trabajen en centros de investigación, universidades o empresas tecnológicas de prestigio internacional, como son INRIA (Francia), EPFL (Suiza), DFKI (Alemania), University of Limerick (Irlanda), University of Sunderland (Reino Unido), Universidade Nova de Lisboa (Portugal), Esterel Technologies (Francia), por citar los casos más recientes.

En los últimos años han obtenido el grado de Doctor de Informática nueve investigadores que han relizado la tesis doctoral en el Grupo COLE. Todos ellos han obtenido la máxima calificación de Sobresamiente Cum Laude por unanimidad y una gran parte la Mención de Doctor Europeo. Varios doctorandos más están en la fase final de realización de sus tesis.

Financiación

Los estudiantes que trabajan con el grupo COLE pueden tener acceso a financiación gestionada por el Gupo COLE en la forma de: Asimismo, la alta calidad de la investigación realizada por Grupo COLE ha permitido a los estudiantes que trabajan en su seno el acceso a financión pública en convocatorias competitivas:

Cómo contactar con el Grupo COLE

La persona de contacto es el Prof. Dr. Manuel Vilares Ferro, teléfono: 988 387280, e-mail: vilares@uvigo.es