next up previous contents
Next: 7.5 La ventana de Up: 7 Guía para el Previous: 7.3.5 El menú de

La barra de botones

Mediante la utilización del menú se pueden acceder a todas las opciones disponibles en ICEeditor. Para facilitar el acceso a ciertas características muy utilizdas el usuario dispone de una barra de botones situada junto al borde derecho de la ventana principal de ICEeditor. Mediante la pulsación de uno de estos botones se realizan ciertas opciones directamente, sin tener que navegar por los menús y submenús, con lo cual se gana en comodidad y en rapidez. Con la utilización de iconos descriptivos en cada botón se ha pretendido que el usuario sea capaz de reconocer, de un sólo golpe de vista, la función que realiza cada botón. Concretamente, la barra de botones está constituida por los siguientes botones:

ip-but.ps
La pulsación de este botón conlleva la activación del proceso de parser incremental, tal y como sucedía al seleccional la opción incremental parser del menú de análisis sintáctico.
pall-but.ps
Realiza un análisis total del texto. Equivalente a la opción parser all del menú de análisis sintáctico.
load-but.ps
Este botón permite cargar un nuevo fichero en el editor. El efecto es el mismo que seleccionar la opción load del menú de gestión de ficheros.
save-but.ps
Este botón permite salvar en un fichero en disco el contenido del editor. El resultado conseguido es equivalente al obtenido mediante la selección de la opción save del menú de gestión de ficheros.
ins-but.ps
Al pulsar este botón se pone a ICEeditor en modo de inserción, en lo que respecta a la edición de componentes léxicos. Es equivalente a seleccionar la opción insert del menú de edición.
mod-but.ps
Establece el modo de modificación en las operaciones con componentes léxicos, al igual que ocurría al seleccionar modify en el menú de edición.
del-but.ps
Activa el modo de borrado de componentes léxicos, lo mismo que sucedía al seleccionar delete en el menú de edición.
unde-but.ps
Activa el modo de desborrado de componentes léxicos, lo mismo que sucedía al seleccionar undelete en el menú de edición.
noac-but.ps
Con este botón se puede acceder al modo de no-acción de ICEeditor. Actúa igual que si hubiésemos pulsado sobre la opción no action del menú de edición.
info-but.ps
Mediante la pulsación de este botón se entra en el modo de información del editor de componentes léxicos, lo cual permite obtener información relativa a uno de los componentes léxicos . Su funcionalidad es la misma que la proporcionada por la opción info del menú de edición.
set-but.ps
Con este botón se activa la ventana mediante la cual se establecen las opciones de trazado y depuración del analizador sintáctico. Actúa igual que si hubiésemos pulsado sobre la opción settings del menú de las opciones de análisis sintáctico.
nav-but.ps
Mediante la pulsación de este botón se activa la ventana de navegación que se muestra en la figura 7.29.
lstr-but.ps
Mediante este botón se puede cargar una estructura de análisis previamente salvada a disco. El fichero que se busca tiene el mismo nombre que el fichero que se está editando, añadiéndole la extensión .items.
sstr-but.ps
Con este botón se puede salvar a disco la estructura de análisis generada durante el proceso de análisis sintáctico. Dicha estructura se guarda en un fichero cuyo nombre coincide con el del fichero que se encuentra en el editor más la extensión .items. de no-acción de ICEeditor. Actúa igual que si hubiésemos pulsado sobre la opción no action del menú de edición.
help-but.ps
Da acceso a la ayuda general de ICEeditor, al igual que la opción help on ICEeditor del menú de ayuda.
quit-but.ps
Es el botón que permite terminar la sesión con ICEeditor. Es equivalente a seleccionar quit en el menú de ficheros.


next up previous contents
Next: 7.5 La ventana de Up: 7 Guía para el Previous: 7.3.5 El menú de

Miguel A. Alonso Pardo
Thu Nov 20 16:47:01 CET 1997