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3.5 Jerarquía de componentes

Como ya se ha dicho anteriormente, ICEeditor es una aplicación compleja que está formada por un conjunto de subaplicaciones, la mayor parte de ellas objetos AÏDA estándar con el comportamiento redefinido, esto es, se han utilizado métodos propios para establecer las acciones que se realizan cuando tiene lugar un evento asociado a la subaplicación.

La jerarquía de componentes desempeña un papel fundamental en el funcionamiento de la aplicación, puesto que establece un modo fácil de comunicación entre los distintos componentes. Así, por ejemplo, es posible llamar a un método de la aplicación principal ICEeditor cuando el usuario dispara la acción asociada a la pulsación de un botón. El mecanismo utilizado por LE-LISP para la gestión de componentes esconde gran parte de estos problemas de interacción de la aplicación y facilita el problema siempre latente de mantenimiento del software, puesto que es posible añadir un nuevo componente sin afectar el normal funcionamiento de los demás.

En ICEeditor se ha considerado conveniente definir las siguientes subaplicaciones componentesgif:

Para incorporar cada uno de los elementos anteriores a la jerarquía de componentes se utiliza la función ADD-COMPONENT. Por ejemplo, en el caso del botón quit:

(add-component ICEeditor 'QUITBUTTON quitbutton)

Con ello se consigue establecer que quitbutton, una variable creada previamente con su valor acotado dentro del ámbito de un let, se incorpore a la jerarquía de componentes de la variable ICEeditor de tipo {ICEeditor} que también había sido creada dentro del ámbito del mismo let.


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Miguel A. Alonso Pardo
Thu Nov 20 16:47:01 CET 1997