Ir a INICIO de HispaVista
TIEMPO REAL EDITORIAL

REGÍSTRATE  •   ENTRAR

|  últimas noticias  |  al minuto  |  comunicados CNMV  |  agenda financiera  |

3.14 Financial Contents desarrolla un proyecto para extraer información bursátil en Internet.
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
19 de agosto de 2003, 14:08

La empresa ferrolana 3.14 Financial Contents, especializada en formación e información sobre mercados financieros, está desarrollando un producto pionero que facilite a los inversores y analistas la extracción de información bursátil en Internet, informó la compañía.

Este proyecto, que cuenta con el apoyo económico de la Consellería de Innovación, Industria e Comercio de Galicia, puede estar disponible en 2005 en inglés y en castellano. La empresa colabora en el desarrollo de este sistema con el grupo de investigación COLE de las universidades de Vigo y A Coruña.

El sistema está preparado para analizar todo tipo de textos electrónicos, desde periódicos especializados hasta comentarios de una persona en un foro. Se trata de una herramienta pensada para facilitar, de forma ágil, información sobre mercados financieros a aquellas personas no profesionales, así como a los analistas e inversores.

Así, el proyecto consiste en la realización de un entorno de extracción de información que, trabajando sobre textos en lenguaje natural que contienen datos mayoritariamente bursátiles, y, en menor medida, económicos de carácter general, permita pulsar el mercado en este momento preciso.